Convocatoria pública

Enlace para descarga de la convocatoria pública:
https://corpoeducacion.org.co/wp-content/uploads/2019/05/convocatoria-publica-monitores-2019.pdf

Con el propósito de conformar y consolidar el equipo de monitores de la tercera cohorte de la Evaluación de Carácter Diagnóstico Formativa – ECDF –, para el ascenso o la reubicación salarial en el Escalafón Docente, se informa a todas las personas interesadas que se encuentran abiertas las inscripciones para participar como monitores de la ECDF. A continuación, se relacionan los requisitos y detalles del proceso.

I. Documentos normativos

La presente convocatoria se fundamenta en las disposiciones del Decreto Ley 1278 de 2002, Decreto 1657 de 2016, Decreto 1075 de 2015 y las Resoluciones 017431 y 018407 del 29 de noviembre de 2018 del Ministerio de Educación Nacional.

II.Requisitos para participar

Podrán desempeñarse como monitores, las personas que cumplan con los requisitos de una de las siguientes opciones. No podrán desempeñarse como monitores aquellos educadores que se inscriban en el proceso de ECDF III Cohorte en calidad de evaluados.

  • a) Opción 1
  • Formación académica: Título profesional en un programa de los núcleos básicos del conocimiento en Educación.
  • Experiencia: Mínimo dos (2) años de experiencia docente en programas de educación en los cargos o niveles evaluados, ya sea en establecimientos educativos oficiales o en docencia universitaria en programas de educación.
  • b) Opción 2
  • Formación académica: Título profesional en cualquier área del conocimiento.
  • Experiencia: Mínimo un (1) año de experiencia en investigación o evaluación educativa.

III. Inscripción
Los interesados en hacer parte del equipo de monitores, podrán registrarse a través del formulario que se encuentra en la URL:

https://forms.gle/LpMHk6bAr2opTuMk6

El uso del formulario estará habilitado hasta el treinta (30) de mayo de 2019 a las 02:00 p.m.

Nota: Las inscripciones enviadas después del plazo establecido o que no sean enviadas a través del formulario digital dispuesto para este fin, no serán tenidas en cuenta. En caso de encontrar más de una inscripción por persona, sólo será tenido en cuenta el último registro realizado.

IV. Preselección

Entre las personas participantes se realizará un primer ejercicio de preselección con base en los siguientes criterios:

  1. Cumplimiento de requisitos.
  2. Puntajes obtenidos en las cohortes 1 y 2 de la ECDF de los educadores que se hayan presentado, así como los puntajes de los educadores que realizaron el curso concurso para pares evaluadores de la ECDF de 2015.

Nota: El numeral 1 es excluyente, el numeral 2 no lo es. Todos los participantes serán tenidos en cuenta siempre y cuando cumplan con el numeral 1.

Posteriormente, las personas preseleccionadas en el primer ejercicio, serán convocadas a realizar un segundo ejercicio de preselección. Para esto, se tiene definido un cupo máximo de doscientas cincuenta (250) personas, quienes desarrollarán las siguientes pruebas:

  • Prueba de Lectura crítica: Consta de treinta (30) preguntas, las cuales deberán ser respondidas en un tiempo máximo de una (1) hora, a través de la plataforma que se habilitará para este fin.
  • Visualización de video: Consiste en observar un video y responder una serie de preguntas sobre el mismo, para lo cual se dispondrá de un tiempo máximo de treinta (30) minutos.

Las personas participantes que obtengan los mejores puntajes y que se ajusten a las necesidades del proceso de evaluación de la ECDF, III cohorte, serán citadas a la formación específica para monitores.

V. Ciudades proyectadas para el proceso de evaluación

Se tiene proyectado realizar las diferentes etapas del proceso de evaluación en las siguientes ciudades: Barranquilla, Cartagena, Valledupar, Montería, Santa Marta, Sincelejo, Medellín, Manizales, Armenia, Pereira, Villavicencio, Pitalito, Pasto, Cali, Bogotá, Tunja, Neiva, Cúcuta, Bucaramanga e Ibagué.

La habilitación de estas ciudades está sujeta a una cantidad mínima de personas postuladas (para ascenso o reubicación salarial), de la cantidad de participantes del proceso de selección, y de la disponibilidad de condiciones logísticas y tecnológicas in situ. En caso de que un participante sea preseleccionado o seleccionado y la ciudad en la que se inscribió no quede habilitada, este tendrá la posibilidad de participar en otra ciudad habilitada. En este caso, los gastos de desplazamiento, alojamiento, alimentación, entre otros, inherentes a cada etapa del proceso no serán financiados ni por el Icfes ni por Corpoeducación. Por lo tanto, de incurrir en ellos, la persona deberá asumirlos por cuenta propia.

VI. Proceso

Formación específica: Los participantes preseleccionados asistirán a todas las sesiones de formación específica en las ciudades proyectadas y/o habilitadas hasta este punto del proceso. Cada sesión tendrá una duración de cuatro (4) horas de acuerdo con los turnos habilitados para esta actividad.

Selección: Al finalizar la formación específica, los participantes presentarán una evaluación a partir de la cual se determinará el equipo de monitores definitivos.

Evaluación de videos: Definido el equipo de monitores, se determinarán las ciudades y horarios habilitados para dar inicio a la evaluación de los videos de la ECDF, III cohorte. Es importante anotar que, la continuidad de la evaluación está sujeta al cargue de videos por parte de los educadores evaluados y a la calidad de la evaluación que realiza cada uno de los pares evaluadores.

VII. Pagos

Formación específica: A los participantes que asistan a todas las sesiones y aprueben la evaluación al finalizar la formación específica, se les reconocerá un valor de ciento siete mil ($107.000) pesos M/CTE por cada sesión de formación.

Evaluación de videos: A los monitores que hagan parte del equipo definitivo se les reconocerá un valor de ciento treinta y cuatro mil doscientos ochenta ($134.280) pesos M/CTE por cada sesión de evaluación en que desempeñe su rol como monitor.

NOTA IMPORTANTE: Esta convocatoria no constituye convocatoria de empleo público, ni concurso público de méritos, por lo cual, no generará en ningún caso derechos de carrera, ni inscripción en el Registro Público de Carrera Administrativa administrado por la Comisión Nacional del servicio Civil, ni tendrá relación contractual con el Icfes.

admin-corpo
Enlace para descarga de la convocatoria pública:https://corpoeducacion.org.co/wp-content/uploads/2019/05/convocatoria-publica-monitores-2019.pdf Con el propósito de conformar y consolidar el equipo de monitores de la tercera cohorte de la Evaluación de Carácter Diagnóstico Formativa – ...