Convocatoria del Programa Nacional L’Oréal-Unesco por las Mujeres en la Ciencia Colombia 2020

Se abre la convocatoria para postularse al Premio «Para las Mujeres en la Ciencia» que, con sus proyectos, impulsan el papel de las mujeres en todas las áreas de la ciencia y son referentes para otras investigadoras que están en proceso de formación.

Es una iniciativa de L´Oréal, el ICETEX, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (Minciencias) y el acompañamiento que ha brindado el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Nacional de Cooperación con UNESCO.

La edición 2020 trae como novedad que duplicará a las mujeres premiadas en relación al año inmediatamente anterior.

Requisitos para las candidatas
– Ser mayores de 25 años y tener máximo 45 años.
– Ciudadanía colombiana y residir en el país.
– Estar cursando estudios de doctorado o posdoctorado o tener alguno de los dos títulos y estar adelantando una investigación vinculada a una entidad pública o privada.
– Presentar un proyecto en las áreas de investigación de ciencias de la vida, ciencias agrarias, ciencias tecnológicas, química, física, ciencias médicas y matemáticas.

El proceso se realiza a través de la página del ICETEX y Minciencias.

Cierre: 13 de abril de 2020
Mayor información: https://minciencias.gov.co/sala_de_prensa/programa-para-las-mujeres-en-la-ciencia-abre-su-convocatoria-2020

admin-corpo
Se abre la convocatoria para postularse al Premio «Para las Mujeres en la Ciencia» que, con sus proyectos, impulsan el papel de las mujeres en todas las áreas de la ciencia y ...