Primer Concurso de Escritura de Ciencia Ficción en torno a temas de ciencia

Fecha: 21/02/2019

Colciencias en alianza con el Grupo Planeta abre la convocatoria para el Primer Concurso de Escritura de Ciencia Ficción en torno a temas de ciencia con el objetivo de generar una cultura que valore, gestione y apropie el conocimiento y la innovación”.

Una invitación a entusiastas de la escritura para que a través de cuentos cortos aporten al propósito de desmitificar la ciencia y el quehacer de los científicos con un lenguaje dirigido a público infantil y juvenil, que tenga un enfoque vocacional e inspiracional.

Los interesados pueden enviar sus relatos, que deben en torno a temas de ciencia, tecnología e innovación. La extensión de las obras no podrá ser inferior a 2.500 palabras, ni superior a 3.000 palabras. Para la selección se seguirán los siguientes criterios:

– Calidad (Orden y congruencia, redacción, ortografía, aproximación al género, desarrollo de personajes, entre otros aspectos)
– Aporte a la divulgación y desmitificación en torno a temas de ciencia, tecnología e innovación. – Potencial para convertirse en un recurso pedagógico que amplíe los usos del texto.
– Coherencia entre el público objetivo -infantil y juvenil- y el proyecto propuesto.

Pueden participar personas naturales sin restricciones de edad. Pueden participar menores de edad adjuntando autorización de su representante legal.

FECHAS:
Fecha límite para entrega de relatos: miércoles 6 de marzo de 2019
Publicación de ganadores: Martes 12 de marzo de 2019

PRESENTACIÓN:
Para participar es necesario enviar el relato vía correo electrónico en dos tipos de archivo: uno en formato Word y otro en formato PDF, al correo electrónico erincon@colciencias.gov.co, indicando en el asunto del correo el título del relato.

Consulta las bases completas del concurso: click aquí. 

admin-corpo
Fecha: 21/02/2019 Colciencias en alianza con el Grupo Planeta abre la convocatoria para el Primer Concurso de Escritura de Ciencia Ficción en torno a temas de ciencia con el objetivo de generar ...
0 Comment

Leave a Comment

Your email address will not be published.