Concluyó participación en CampCo de alumnos de colegios Aliados 10 en Bogotá

Bogotá. Culminó con éxito el campamento urbano de verano CampCo, liderado por jóvenes y dirigido a niños de colegios públicos de quinto grado en el que se desarrollan habilidades que apoyan la transición al bachillerato.

En este programa los jóvenes de décimo y undécimo grado11° sirven como líderes de niños de 5° mediante actividades que activan el potencial de agentes de cambios de niños y adolescentes.

Implementado por CoSchool, CampCo es un campamento urbano el cual busca incentivar espacios de fortalecimiento de habilidades blandas en niños y adolescentes escolarizados, rompiendo  mitos entre la educación pública y privada.

En este campamento, se destacó la participación de alumnos provenientes de de algunos colegios que hacen parte del proyecto Aliados 10, del Ministerio de Educación Nacional, de la mano de Corpoeducación y la OEI (Organización de Estados Iberoamericanos).

Cabe resaltar que Aliados 10 es un proyecto que busca generar interés en el trabajo colaborativo y colectivo entre los establecimientos educativos de la Nación, basándose en la creación de pares de acompañamiento que permitan el aprendizaje mutuo y compartir sus experiencias exitosas en educación, las cuales permitan el mejoramiento de aspectos directivos, académicos, pedagógicos y comunitarios, desde lo institucional.

A partir de proyectos como Aliados 10 y CampCo se fortalece la educación del siglo XXI, fortaleciendo la conformación de una comunidad educativa plural e interdisciplinaria.

Lista de colegios participantes: San Jorge, Instituto Pedagógico Nacional, Tilatá e IED El Salitre.

Fuente: Corpoeducación

admin-corpo
Bogotá. Culminó con éxito el campamento urbano de verano CampCo, liderado por jóvenes y dirigido a niños de colegios públicos de quinto grado en el que se desarrollan habilidades ...