Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CONCLUYÓ PARTICIPACIÓN EN CAMPCO DE ALUMNOS DE COLEGIOS ALIADOS 10 EN BOGOTÁ

Bogotá. Culminó con éxito el campamento urbano de verano CampCo, liderado por jóvenes y dirigido a niños de colegios públicos de quinto grado en el que se desarrollan habilidades que apoyan la transición al bachillerato.

En este programa los jóvenes de décimo y undécimo grado11° sirven como líderes de niños de 5° mediante actividades que activan el potencial de agentes de cambios de niños y adolescentes.

Implementado por CoSchool, CampCo es un campamento urbano el cual busca incentivar espacios de fortalecimiento de habilidades blandas en niños y adolescentes escolarizados, rompiendo  mitos entre la educación pública y privada.

En este campamento, se destacó la participación de alumnos provenientes de de algunos colegios que hacen parte del proyecto Aliados 10, del Ministerio de Educación Nacional, de la mano de Corpoeducación y la OEI (Organización de Estados Iberoamericanos).

Cabe resaltar que Aliados 10 es un proyecto que busca generar interés en el trabajo colaborativo y colectivo entre los establecimientos educativos de la Nación, basándose en la creación de pares de acompañamiento que permitan el aprendizaje mutuo y compartir sus experiencias exitosas en educación, las cuales permitan el mejoramiento de aspectos directivos, académicos, pedagógicos y comunitarios, desde lo institucional.

A partir de proyectos como Aliados 10 y CampCo se fortalece la educación del siglo XXI, fortaleciendo la conformación de una comunidad educativa plural e interdisciplinaria.

Lista de colegios participantes: San Jorge, Instituto Pedagógico Nacional, Tilatá e IED El Salitre.

Fuente: Corpoeducación