Convocatoria de codificadores para TALIS VIDEO STUDY

Con motivo de la participación del ICFES en el estudio Talis basado en video,  CORPOEDUCACIÓN abre por tiempo limitado la convocatoria para selección de codificadores en Bogotá.

En este estudio participarán nueve economías y se hará énfasis únicamente en el área de matemáticas, específicamente en el tema de ecuaciones cuadráticas. Colombia es uno de los países pioneros en este estudio y cuenta con una muestra de 85 colegios a nivel nacional. Para realizar el proceso de codificación, se requiere de un grupo de personas que tengan una alta habilidad matemática, específicamente, en ecuaciones cuadráticas y que adicionalmente tengan habilidades para la enseñanza. Además de ello, estas personas deben estar dispuestas a trabajar en equipo, deben adaptarse fácilmente a procesos de conducto regular para la comunicación y la resolución de inquietudes, así como entender y aplicar los lineamientos establecidos en una guía de codificación previamente definida.

 

REQUISITOS MÍNIMOS
● Estar cursando 7, 8, 9 o 10 semestre de Matemáticas, Licenciatura en Matemáticas, Licenciatura en Física, Estadística o Ingeniería o NO llevar más de un año graduado en alguna de estas carreras.
● Haber presentado el examen Saber PRO y tener un puntaje superior a 170 en Razonamiento Cuantitativo y tener un Nivel de desempeño de B1 o B2 en la prueba de Inglés.
● Tener disponibilidad presencial para asistir a los talleres de entrenamiento, re-entrenamiento y certificación, así como a las sesiones de codificación en las fechas establecidas.

 

PROCESO DE POSTULACIÓN
1.
Diligenciar el formulario de la base de datos con su información personal y académica (el formulario es equivalente a su Hoja de vida. El formulario se encuentra en el siguiente vínculo: https://goo.gl/forms/82InSHfSJIIe1pNi2 )

El formulario estará disponible hasta el día 21 de octubre a las 11:59 p.m.

 

2.  Si el aspirante satisface el perfil solicitado, será citado a presentar una prueba inicial de selección. En esta primera prueba se medirá su habilidad matemática, específicamente en ecuaciones cuadráticas. La prueba se realizará el 23 de octubre en la ciudad de Bogotá y tendrá una duración máxima de 2 horas . Tener en cuenta que esta parte del proceso no es remunerada.

Los horarios de presentación de la prueba son los siguientes:
Turno 1: 8:15 a.m. a 10:00 a.m.
Turno 2: 10:15 a.m. a 12:00 a.m.
Turno 3: 1:15 p.m. a 3:00 p.m.
Turno 4 3:15 p.m. a 5:00 p.m.

Nota: Los turnos para la presentación de la prueba serán definidos aleatoriamente y no se pueden modificar, por lo cual es importante contar con disponibilidad en la fecha indicada.

 

3. Luego de esta prueba se realizará un segundo filtro, el cual será una entrevista la cual tiene una duración de máximo 40 minutos. Dicha entrevista se realizará entre el 25 y 26 de octubre .

Cierre de postulaciones: 21 de septiembre a las 11:00 p.m. (COL)

 

Los estudios Talis basados en video buscan obtener información sobre metodologías y prácticas de enseñanza de profesores de secundaria, con el fin de comprender qué tan eficaces son sus prácticas pedagógicas dentro del salón de clase. Incluyen cuestionarios cognitivos para los estudiantes, cuestionarios de contexto para estudiantes y profesores, y la grabación de una jornada normal de clase.

Para leer la convocatoria completa, click aquí: Invitación a Codificadores TALIS

admin-corpo
Con motivo de la participación del ICFES en el estudio Talis basado en video,  CORPOEDUCACIÓN abre por tiempo limitado la convocatoria para selección de codificadores en Bogotá. En este estudio ...
0 Comment

Leave a Comment

Your email address will not be published.