Aliados para la construcción de Ecosistemas de Innovación en la Educación Media

Corpoeducación suma fuerzas con el Ministerio de Educación Nacional y Unicef Colombia para dinamizar la creación de cuatro ecosistemas de innovación para la educación media en diferentes regiones de nuestro país.

Este nuevo reto, que busca constituir alianzas territoriales para que la educación media represente para los y las jóvenes más y mejores oportunidades, se concentrará en las zonas de Montes de María, Catatumbo, Valle del Cauca y Atlántico, atendiendo en total 17 secretarías de educación y 42 municipios.

Esta iniciativa compila los importantes avances del Ministerio de Educación Nacional en la construcción de orientaciones curriculares para la educación media, el material desarrollado para directivos, docentes y secretarías de educación y los lineamientos para la orientación socio ocupacional que busca promover una oferta de formación atractiva y pertinente para la educación media, fortalecer el proyecto de vida de los y las jóvenes y articular la oferta posmedia.

La estrategia de implementar ecosistemas de innovación para la educación, brinda un esquema de participación activa de los actores sociales en la construcción de una educación media de calidad, pertinente y con mayores oportunidades para la vida de las jóvenes y los jóvenes colombianos.

admin-corpo
Corpoeducación suma fuerzas con el Ministerio de Educación Nacional y Unicef Colombia para dinamizar la creación de cuatro ecosistemas de innovación para la educación media en diferentes regiones de ...