Actualización de Educación Acelerada en El Salvador

28 de mayo de 2019.

Corpoeducación tuvo la oportunidad, en el marco de la cualificación de educación acelerada que viene adelantando con UNICEF y el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de El Salvador, de realizar un proceso de actualización y profundización con los especialistas de las asignaturas de dichas entidades.

De este proceso de actualización y profundización se evidenció la necesidad de revisar la verdadera flexibilidad de un modelo educativo flexible como lo es la educación acelerada, que aporte a proteger las trayectorias educativas de los niños, niñas y adolescentes.

En este evento participaron especialistas de las áreas de lenguaje, matemáticas, estudios sociales; ciencias, salud y medio ambiente; moral, urbanidad y cívica; educación física y educación artística; el equipo de la Dirección Nacional de Educación Básica (Ciclo I y II) del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de El Salvador; así como los especialistas de educación de UNICEF – El Salvador.

Corpoeducación continuará cualificando y actualizando los diferentes materiales de educación acelerada y adelantando paralelamente un proceso de profundización con los asistentes técnicos y pedagógicos que tienen a su cargo la formación de los docentes y el acompañamiento a los centros escolares que implementan la modalidad.

admin-corpo
28 de mayo de 2019. Corpoeducación tuvo la oportunidad, en el marco de la cualificación de educación acelerada que viene adelantando con UNICEF y el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de El ...
0 Comment

Leave a Comment

Your email address will not be published.