Actividades de proyectos transversales en el Meta

22 de noviembre de 2019
En el marco de la implementación del proyecto Acuerdo de Cooperación entre ECOPETROL y CORPOEDUCACIÓN, en el mes de noviembre se realizaron las siguientes actividades:

  1. En la Institución Educativa Francisco de Paula Santander de Villavicencio (Meta,) historias como los Desafíos de Lorena y El Equipo de Carmen que hacen parte de La Aldea (material entregado a docentes y estudiantes); motivaron  a los estudiantes a la realización de disfraces amigables con el medio ambiente.  El propósito del ejercicio se enfocó en vincular diferentes formas de expresión, respeto y  valoración de  la diferencia, elementos estructurales de la convivencia y  construcción de ciudadanía.

2. El día de la Ciencia y Tecnología, los estudiantes de cuarto grado de la Institución Educativa Abraham Lincoln sede La Vainilla, recrearon en un stand los temas relacionados con el material La Aldea.  Los estudiantes  reflexionaron  con  sus pares, docentes, padres de familia, frente a las consecuencias negativas que tienen las  acciones como el soborno y el usufructo personal de los bienes públicos, invitando a toda la comunidad educativa a Actuar con honestidad.

3. Los estudiantes de la Institución Educativa Técnica Catumare sede La Rochela crearon una obra de teatro que fue presentada a toda la comunidad educativa invitando  a querer la tierra y protegerla, así mismo exaltaron el trabajo de quienes cultivan los alimentos y nos proveen los mismos. Los padres de familia se involucraron de forma activa en la elaboración del vestuario de los niños, hecho a partir de material reciclable. 

admin-corpo
22 de noviembre de 2019En el marco de la implementación del proyecto Acuerdo de Cooperación entre ECOPETROL y CORPOEDUCACIÓN, en el mes de noviembre se realizaron las siguientes actividades: En ...