Actividades de diciembre proyecto Proyectos Transversales

Por: Francy Álvarez Lozano

Durante el mes de diciembre Ecopetrol y Corpoeducación desarrollaron algunas actividades en el marco del proyecto Apoyo a Proyectos Transversales en el departamento del Meta.

Se concluyó  la tercera jornada de formación y acompañamiento realizada con docentes de las instituciones educativas beneficiarias de este convenio.  En la jornada el eje central giró en torno a la importancia de fortalecer la empatía en el aula y las instituciones educativas como elemento estructural en la construcción de ciudadanía.  Los docentes percibieron la jornada como gratificante en la medida que les permitió acercarse a sus compañeros e identificar aspectos susceptibles de mejora tanto con sus pares como con los estudiantes y padres de familia.  De esta forma finalizaron las jornadas de formación y acompañamiento del 2019.

En la Secretaria de Educación Departamental del Meta se realizó el comité de seguimiento de diversos proyectos que adelanta actualmente Ecopetrol en convenio con otras organizaciones en el departamento del Meta.   Corpoeducación presentó informe de la ejecución realizada del proyecto  en  148 sedes de instituciones educativas oficiales de los municipios de Acacias, Castilla la Nueva, Guamal y Villavicencio.  El balance es positivo en cuanto que las instituciones educativas en cuanto a los siguiente:
– Se perciben el proyecto como pertinente.
– Los objetivos trazados en las jornadas de formación y acompañamiento se han cumplido.
– Se llegó a los estudiantes mediante la entrega y uso del material La Aldea que ha permitido reflexionar con los niños y niñas,  de forma novedosa y participativa, acerca de las practicas que favorecen la construcción de ciudadanía, la paz y conservación del medio ambiente.

CORPOEDUCACIÓN y Ecopetrol seguirá trabajando en el proyecto Apoyo a Proyectos Transversales en el departamento del Meta durante el primer semestre del 2020.

admin-corpo
Por: Francy Álvarez LozanoDurante el mes de diciembre Ecopetrol y Corpoeducación desarrollaron algunas actividades en el marco del proyecto Apoyo a Proyectos Transversales en el departamento del Meta. Se concluyó  la ...