Acompañamiento a docentes en la Mesa de Ayuda durante el 2020

“Me siento súper contenta y muy agradecida con la oportunidad que nos brindaron acerca de herramientas como Padlet; la apropié y  la practiqué con mis niños y me dio buen resultado. Mil gracias por tenernos en cuenta 🙏👍. Bendiciones”

Rosa González 
IE Gabriela Mistral de Piñalito/Meta

La Mesa de Ayuda para Docentes es una iniciativa de United Way Colombia en alianza con Corpoeducación, que surgió como respuesta a las necesidades socioemocionales de los docentes y la necesidad de crear estrategias pedagógicas ante la no presencialidad escolar como consecuencia de la crisis sanitaria del Covid-19, que de manera particular para el sector educativo ha traído implicaciones importantes tanto para los docentes y directivos docentes como para los estudiantes y sus familias.

Este programa es una estrategia a distancia de apoyo pedagógico y socioemocional. Tiene como propósito acompañar a los docentes para que puedan dar manejo a su mundo emocional frente a la situación de crisis y adecuar sus prácticas pedagógicas para facilitar el trabajo con sus estudiantes y el aprendizaje en casa.

Al terminar el año 2020 hemos culminado este proceso con docentes que haciendo uso de la Mesa de Ayuda reconocieron los beneficios, entre ellos: la atención personalizada de acuerdo a la línea de su preferencia y necesidad, la escucha respetuosa, atenta y cálida de los profesionales a pesar de la virtualidad y el poder contar con herramientas socioemocionales o pedagógicas para su vida diaria y laboral.

Así mismo, frente a las herramientas brindadas a los docentes se constató que llegaron de manera oportuna a las necesidades que manifestaron a través de las sesiones de acompañamiento realizadas. Herramientas que buscaban ser prácticas, flexibles y adecuadas a sus contextos y realidades desde lo socioemocional y pedagógico.

“Los acompañamientos socioemocionales que recibí me permitieron aprender a conocerme a mí misma, a saber cómo enfrentar las diferentes situaciones que pueda enfrentar en mi vida, a su vez pude descubrir mis fortalezas y esto me generó más confianza; disfruté de cada una de las sesiones y de los ejercicios que realicé. Fue una experiencia enriquecedora de la cual me siento muy agradecida y lo más importante es que ahora cuento con más herramientas para manejar y autorregular mis emociones”.

Yeriney Cárdenas Carreño
AEIOTU- Fundación Carulla
admin-corpo
"Me siento súper contenta y muy agradecida con la oportunidad que nos brindaron acerca de herramientas como Padlet; la apropié y  la practiqué con mis niños y me dio ...