II Congreso de Ciencia y Educación para el Desarrollo y la Paz

Bogotá, 23 de abril de 2018. El Foro Permanente de Ciencia y Educación para el Desarrollo y la Paz invita todos actores de la ciencia y la educación a participar en el II Congreso de Ciencia y Educación para el Desarrollo y la Paz, que se llevará a cabo del 25 al 27 de abril en la sede de la Universidad de Antioquia, en Medellín.

El objetivo del congreso es promover un ejercicio académico y político de reflexiones, discusiones y aportes analíticos con todos los actores públicos y privados nacionales e internacionales, con el fin de consolidar un Pacto Nacional para la formulación de políticas públicas en la construcción de los Sistemas de Educación y Ciencia, que garanticen el desarrollo humano, sostenible e integral con justicia social, en el marco del pos conflicto y con una perspectiva territorial, el cual será presentado a los candidatos a la Presidencia de la República para que pueda ser incluido en el próximo Plan Nacional de Desarrollo.

Se desarrollarán los siguientes ejes temáticos:

CORPOEDUCACIÓN y su director Jesús López participarán en el eje 3 “Aportes de la Educación y la Ciencia para una Cultura de Reconciliación y Paz”.

Este escenario de consenso, inclusión y discusión para construir propuestas colectivas en educación y ciencia contará con expositores como Enrique Forero, presidente de la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; el Padre Francisco de Roux, sacerdote jesuita y presidente de la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición; y el Padre Darío Echeverri, Secretario General de la Comisión de Conciliación Nacional.

Inscripciones: https://docs.google.com/forms/d/1TkMEYQJnePgWR1uQcc_70f4AQsZEwpjz16tzv_5mVhk/viewform?c=0&w=1&edit_requested=true

Página oficial: https://www.foroeduciencia.org/congreso2018

admin-corpo
Bogotá, 23 de abril de 2018. El Foro Permanente de Ciencia y Educación para el Desarrollo y la Paz invita todos actores de la ciencia y la educación a ...
0 Comment

Leave a Comment

Your email address will not be published.