Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

FORMACIÓN DOCENTE PARA LA ENSEÑANZA DEL EMPRENDIMIENTO EN BOYACÁ Y CUNDINAMARCA

Con el objetivo de promover el mejoramiento de la calidad educativa y fomentar una cultura de emprendimiento en los niños, niñas y jóvenes, durante el 2022, Ecopetrol en alianza con Corpoeducación acompañarán y formarán a docentes de nueve instituciones educativas de los municipios de Ubalá, Paratebueno y Medina en el departamento de Cundinamarca, y Santa María en Boyacá.

Para llevar a cabo esta estrategia, se implementarán actividades de formación y acompañamiento en dos componentes:

  1. Estrategia para el regreso a las aulas: busca acompañar el regreso a clases presenciales a través de contenidos pedagógicos flexibles y pertinentes que permiten la articulación de estudiantes, docentes y familias alrededor de un aprendizaje significativo, disminuyendo los riesgos de deserción escolar y protegiendo la trayectoria educativa de los más jóvenes.
  2. Formación docente para la enseñanza del emprendimiento: permite el desarrollo de capacidades necesarias para innovar, emprender y enseñar a emprender en el siglo XXI por medio de sesiones de acompañamiento y la creación de un ecosistema institucional para el emprendimiento.

El regreso a las aulas educativas, sin lugar a dudas, ha generado nuevos desafíos para el sector educativo y para toda la sociedad. Por eso, Corpoeducación y Ecopetrol se suman a esta tarea de garantizar el derecho a la educación a través de estrategias que coadyuven a la construcción de un plan de vida para niños, niñas y adolescentes de nuestro país.