Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

LA ALIANZA ENTRE FUNDACIÓN TERPEL Y CORPOEDUCACIÓN SE CONSOLIDA PARA SERVIR AL PAÍS

Por cuarto año consecutivo la Fundación Terpel establece una alianza con Corpoeducación para la asistencia técnica en la asesoría, acompañamiento y entrega de resultados de los diferentes programas que se implementarán, esta vez, en 8 ciudades y 4 municipios de nuestro país.

De la mano de los programas Escuelas que aprenden®, El Líder en mí®, Aventura de letras, Aulas Interactivas y una cobertura nacional para el programa Diseña el Cambio®, Corpoeducación apoya la labor de la Fundación Terpel como aliado país en el mejoramiento de la calidad de la educación, desarrollando competencias básicas en liderazgo, matemáticas y lenguaje para niños, niñas y jóvenes en condición de vulnerabilidad.

Estos cuatro programas han sido construidos con rigor de impacto y cuentan en su operación con el apoyo de entidades con trayectoria como es el caso de la Fundación Visión Social (Escuelas que Aprenden®), Franklin Covey (Líder en Mí®) y Fundalectura (Aventura de Letras). Por su parte, Corpoeducación articula territorialmente los programas con los coordinadores locales con una estrategia de apoyo en comunicaciones para la Fundación Terpel y coordina la ejecución de Diseña el Cambio® y del nuevo programa Aulas interactivas.

¡Programa Aulas Interactivas: un nuevo reto para el 2022!

Estamos muy felices de acompañar el desarrollo de la nueva apuesta de la Fundación Terpel, el Programa Aulas Interactivas, que llega de la mano del programa Aventura de Letras inicialmente a 2 municipios de difícil acceso de la geografía nacional, Cumaribo (Vichada) y Providencia (Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina), con una aula dotada de tecnología y autonomía energética para propiciar el uso de las TIC en el acceso a la educación de los niños, niñas y jóvenes de estos municipios. Con esta nueva iniciativa se proyecta llegar a 4 municipios del país en coordinación con el Ministerio de Educación Nacional.

Continuamos trabajando en equipo para desarrollar programas que le aportan a la construcción de un mejor entorno educativo para el país.