Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¡SEGUIMOS CREANDO EXPERIENCIAS EDUCATIVAS!

La tarea es de todos, por eso Corpoeducación en alianza con United Way Colombia, las empresas Lamitech e Isa y las secretarías de educación de Cartagena y Bolívar, continuamos realizando la implementación del programa ‘EsTuDía: Aprende Diferente y Nube 9 Global’ en 19 instituciones educativas de la ciudad de Cartagena, 4 en El Carmen de Bolívar y 2 en San Juan de Nepomuceno.

Esta iniciativa de acompañamiento pedagógico ofrece a los y las docentes experiencias que les permiten fortalecer sus capacidades para mejorar las prácticas pedagógicas y la gestión académica, con énfasis en la gestión de aula a través del fortalecimiento de las habilidades STEM y habilidades socioemocionales de sus estudiantes.

A partir de la emergencia sanitaria ocasionada por el Covid -19, el equipo diseñó y puso en marcha una estrategia de acompañamiento virtual que combina experiencias sincrónicas y asincrónicas para contribuir a la consolidación de comunidades de aprendizaje que aporten a la innovación y la pertinencia educativa.

Esta estrategia incluye acompañamientos a través de la plataforma Moodle de Corpoeducación, que les permite a los participantes establecer canales comunicativos entre ellos y cualificar sus prácticas a partir de los recursos dispuestos en ella. Actualmente, como resultado de estos acompañamientos, las 25 instituciones educativas beneficiarias han hecho uso de los recursos didácticos dispuestos por el programa para el fortalecimiento de las habilidades socioemocionales y STEM de los estudiantes en coordinación con las familias. Así mismo, 17 instituciones educativas han diseñado experiencias de innovación como dispositivos de fortalecimiento institucional y gestión del conocimiento para la región.